mayo 15, 2010

Fraude empleos en Poza Rica

Amigos de Poza Rica o la región, o bien algún otro cibernauta, sobre todo aquellas personas que buscan algún empleo en anuncios clasificados en periódicos, se ha fijado de llamativos anuncios que dicen:

--SOLICITO auxiliares de oficina con o sin experiencia, $1,200 semanales, lun-vie, 4 hrs diarias sexo indistinto con o sin experiencia. Ing. Fulano, tel: 31187--

O anuncio similar. Como estos publicados en el diario La Opinión de Poza Rica en la sección de empleos en clasificados:









Mucho cuidado con este tipo de anuncios.

Pues todos estos anuncios son de personas, grupos o empresas fantasmas que se dedican a reclutar gente que desesperadamente buscan algún empleo a través de bolsas de trabajo o anuncios clasificados de periódicos, ya sea en internet o impresos. Ofrecen estos llamativos empleos trabajando poco tiempo, poco laborioso y con sueldos jugosos para reclutar toda la gente posible, sin importar nivel de estudios, edad (excepto que sean mayores de edad) ni condición laboral, ni experiencia, etc.

Y se preguntaran, porque ponen estos anuncios para reclutar tanta gente???

La respuesta es sencilla: para quitarles el dinero que no tienen, para hacer FRAUDE.

¿En qué consiste el fraude?

Antes que nada hay que tener en cuenta que fraude es lo mismo que engaño, fraude significa engaño. Estas personas que buscan reclutar ofreciendo atractivos empleos engañan a los reclutados diciéndoles en el anuncio que tendrá un buen trabajo y sueldo, cosa que no es cierto. Lo primero que hacen es reclutar toda la gente posible, posteriormente los citan a una oficina, quizás en sus instalaciones los traten con exceso de amabilidad por personas bien vestidas de traje, seguramente les hacen unas pruebas que en realidad son simulaciones, todo un show, tal vez exámenes y pruebas psicométricas que en realidad solo son para aparentar y apantallar, tal vez desde la cita les estén lavando el cerebro. Seguramente después de la entrevista los vuelven a citar para llevar unos días o una semana de capacitación o entrenamiento en unos cuartuchos o salas en pésimas condiciones, con instructores con mucho verbo o labia, con discursos bien ensayados, todo un plan perfecto.

Todo un show bien simulado y llevado a cabo a manera que los reclutados caigan y se crean que tendrán un buen empleo, desde el principio les están lavando el cerebro, los manipulan psicológicamente para llegar a su fin: sacarles dinero.

¿Cómo me quitaran mi dinero?

Haciéndote vender algún producto, cosméticos, libros, perfumes, etc de mala calidad. Esto lo harás supuestamente con el fin de firmar tu contrato de trabajo o de obtener el puesto por qué llegaste o el que te ofrecieron. Lo hacen porque, desde la cita de trabajo pasando por el curso de capacitación, les lavan el cerebro completamente, de tal manera que se creen todo, a pesar de algunas dudas, las personas pierden el sentido común y caen en el engaño; el engaño, el fraude termina cuando la persona vendió los productos que le encomendaron para supuestamente obtener el tan ansiado puesto con el sueldo jugoso, es mas hasta ejecutivo y empresario como lo pintaron desde el principio, y hace todo lo posible para vender, incluso endeudarse para comprar los productos de la prueba de trabajo.

Al final les firmas un papelito creyéndote que quizás sea tu contrato sin saber que no tiene ningún acuerdo laboral, tal vez comercial por haber vendido el producto; les das el dinero, ellos felices y el reclutado solo mirando, y ¿el empleo? ¿El puesto? Respuesta: no hay tal puesto, no existe tal empleo. Al final quizás como consuelo cínicamente te inviten a formar parte de ellos, hacer lo mismo reclutar gente y empezar a ganar dinero haciendo fraude con la gente que puedas atraer para lavarles el cerebro, todo un circulo vicioso.

Esto es más común de lo que uno se imagina, tan solo basta ver en clasificados de los periódicos este tipo de anuncios, en todas partes existe esto, empleos y empresas fantasmas que se dedican a cometer fraude, o sacar dinero a personas que buscan algún empleo.

Como les vengo explicando, las imágenes mostradas corresponden a anuncios publicados en La Opinión, todos parecidos y lo que es más obvio, todos con el mismo número de contacto, si se dan cuenta, muchos anuncios tienen como número de teléfono el 82 66 813, y casi todos con el nombre de un fulano, lic, srita o ing, también hay otros donde detallan más cosas como trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes y buenos sueldos, trabajos sencillos o personas sin experiencia. Déjenme decirles que esto corresponde generalmente a fraudes. En la sección de empleos de La Opinión hay por lo menos unos 6 o más anuncios de este tipo, fácil de detectarlos, así que cuidado, en estos tiempos es fácil caer en manos de estafadores como estos debido a la situación laboral en el país.



Cuidado con estos anuncios:

















30 comentarios:

Anonymous dijo...

Hay muchos anuncios de esos, no solo en periodicos, hay mas en postes, en la calle, en lugares publicos como paredes, paradas, casetas telefonics.

Anónimo dijo...

Tienen toda la razon, pobre de las personas que caen en estos engaños por parte de personas sin escrupulos y juegan y hacen negocio de la necesidad de sus propios hermanos, ciudadanos del mismo lugar

Anónimo dijo...

yo creii en esos anuncios de echo mi mama me acompaño,,me pidieron 1 semana de capacitacion, las oficinas estan en la colonia las palmas aun lado de la e.s.b.o. y fui 2 dias a hacer actividades de supuesta animacion el 3º dia nos pidieron dinero para invertir en no se k cosas,,y me safe,,habian alrededor de 30 personas ahi XD ,,,yo no caii..pero quiien sabe las demas personasss, :)

Anónimo dijo...

iwal yo casi caigo de hecho asta vendi lociones
pero buscava ese producto en internet y nunka lo enkontrava, supuestamente siendo original y nunka aparecio ke se enkuentra en la calle zaragosa por la ctm
un aurelio cesar ect que no los estafen como ami

Anónimo dijo...

Así es amigos no se dejen engañar por estas "disque empresas" porque nadamas quieren su dinero, ami me paso lo mismo pero como no tenia la cantidad que me pedia pues ya no fui, eso fue como en enero del 2011 y para firmar el contrato me pedían $6,000 y no le entre porque se me iso muy raro, donde yo fui estaba atras de elecktra que esta por la plaza civica. mucho ojo hee.

Anónimo dijo...

Leyendo esta pagina veo que no soy la unika a kien han kerido estafar, de hecho yo tambien tuve esa experiencia de ir a la direccion de las palmas, bien solo kieren dinero.. Lo peor es que te dan un curso que al finalizar la semana te piden dinero para invertir, abusan de la gente humilde, porque en ese entonces habian varias personas y la mayoria de comunidades. Yo alcance a responderles que no pensaba darles ni un peso, me sacaron del curso. SON UN GRUPO DE DELINCUENTES.

NO CAIGAN EN SUS ENGAÑOS.. Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN SE ATREVA A DEMANDARLAS.. PORQUE ESAS PERSONAS NO PUEDEN SEGUIR EN LA CALLE DEFRAUDANDO A LA GENTE.

Anónimo dijo...

q malaa onda q lo lei demasiado tarde ya cai en uno de esos fraudes peroo muy bien q aigan publicadoo esooo grasias

Anónimo dijo...

que mal plan de hecho io tmb asisti a esos segun empleos con mi novio y una amiga y despues de unos dias de capacitacion nos pidieron dinero y ps obvio no caimos ps si por eso vas a trabajar por que no cuentas con dinero que mala onda de estas personas que te ilusionan y luego salen con sus cosas .... pero bueno tengan mucho cuidado con estos trabajos fantasmas

Anónimo dijo...

yo también caí en un fraude de esos bueno me di cuenta porq te piden dinero, obvio vas a trabajar para que te paguen no a pagar para trabajar. el mentado tipo ese se llama otoniel y te saca libros de superacion personal y todo eso

Anónimo dijo...

pues ami tambien me paso me dieron un pase para que supuestamente con eso podia pasar a la capacitacion pero ya no fui.una amiga si lo hizo y le pidieron 6000 para invertirlo en perfumes pero como no tenia le dijeron q con 3000 que no se preocupara pero yop le dije q no fuera xk se me hacia muy raro el caso es que ese lugar esta por la jaiba de oro

Anónimo dijo...

pues ami nunca me ah pasado pero si da muxa curiosidad gracias por la abvertencia

Anónimo dijo...

Eso les pasa por no pensar En un trabajo no te piden dinero para trabajar obvio. esta el ejemplo de avon, andrea etc ustedes invierten y son sus propios jefes. Cuidado pongan atencion el trabajo es trabajo.

Anónimo dijo...

yo una VEZ ME LIGUE A UNA CHAVA Q TRABABJA O TRABAJA PARA ELLOS ESTABA BUNA LA VIEJA LASTIMA Q TUVIERON Q SALIR VOLADOS POR LO Q HACEN NI HABLAR TENGAN CUIDADO

Anónimo dijo...

tienen razon eso es puro fraude yo y mi esposa pasamos por eso nos trataron con amabilida y nos mandaron a capasitar a colonias vendiendo libros y ya no kisimos ir

Anónimo dijo...

q mala onda.ese tipo de gente no tienen.corazon por las personas q necesitan.y q bien q publiqen esto.para q la gente no pueda caer.en ese tipod e fraudes.

Anónimo dijo...

q mala onda son este tipo de personas ya hasta me grave sus numeros me cae ya se q cuando dicen q lic fulano de tal es eso ademas ni si quiera saben mentir espero y la jente vea esto ya como mal y q ya no lo publiquen en los periodicos

Anónimo dijo...

Difundamos toda informacion en nuestros facebook

Anónimo dijo...

anónimo dijo....
gracias por la información, en la actualidad hay mucha necesidad de un empleo y gente que cree en esta gente sin escrúpulos, lo que no entiendo es porque las autoridades no hacen nada para que estos delincuentes ya no defrauden a mas gente necesitada, se los dejo de tarea................

Anónimo dijo...

q mala onda, ami tia lametieron en un disque curso gratis, y luego le pidieron donero porque supuertamente habia calificado para ocupar el empleo y tenia que arreglar su docuemntacion, y leugo que tenia que hacer una inversion de $4,000 y tantos y que iva a duplicar su inversion aparte te laban el coco, y te ponen ejemplos de de grandes millonarios que empezaron de la nada y ahora son unos magnates a nivel mundial, seburlan de tu necesidad y lugran con tu entuciasmo, que mala onda.

Anónimo dijo...

yo soy nativa de esa cd. vii en tampico y por medio de internet veo las noticias que mala onda que eso suceda en una cd que es el centro de atraccion en el sur ,hay que poner mas cuidadfo y atencion ah esos llamados

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS YO IBA A CAER EN EL ENGAÑO TAMBIÉN FUI X UN EMPLEO DE MUEBLES DICO UNA TIENDA DE MUEBLES DE PRESTIGIO Y LOS SALARIOS NO ERAN MUY EXAGERADOS SOLO K AL EXAMINAR EL ANUNCIO EN LETRAS MUY PEQUEÑITAS DECÍA SEÑOR DICO.
IGUAL SUS OFICINAS ERAN UNOS CUARTOS FEOS,NO SE DEJEN ENGAÑAR DENUNCIEN EL ABUSO.

Anónimo dijo...

bueno en realidad lo que tienen que hacer los periodicos es no aceptr publicar estos anuncios deben de poner restricciones ya que al publicarlos tambiene estan colaborando con las personas que cometen fraude

Anónimo dijo...

A si es yo tmb fui a tras de la plaza civica por elektra, todo bien hasta que me pidieron 160.00 para mandar unos papeles. despues 6000.00 para poder obtener una "plaza"...

Anónimo dijo...

aqui en cordoba veracruz hay uno que se hace llamar grupo empresarial elite te dicen q vas a trabajar de lunes a viernes con 4 horas de trabajo y 3 dias de curso en una oficina mugrosa para que lo ultimo vendas 3 perfumes varatos de $500 pesos y des tus papeles es una farsa esos trabajos

Anónimo dijo...

si y también tengan mucho cuidado con los de la BOLITA del centro son unos pinches ratas soy taxista y los veo operar todos los días como roban a la gente

Anónimo dijo...

Mucho cuidado con estos tipos.. yo he estado en varias ciudades y casi en todas hay este fraude.

Anónimo dijo...

HOLA: EL ANUNCIO SALE CASI TODOS LOS DIAS EN EL PERIODICO YO FUI EN UNA OCASION TE HABLAN MUY AMABLEMENTE RECIBEN TUS DOCUMENTOS POSTERIOR MENTE TIENEN QUE ASISTIR UNA SEMANA PARA LA CAPACITANCION EL LUGAR ESTA ATRAS DE ELECTRA DEL LA PLAZA CIVICA POR DONDE ESTAN LAS FLORERIAS YO NO ME PRESENTE PORQUE NOME PARECIO PERO SEME HACE MALA ONDA QUE SE BURLEN DE LA GENTE DE ESA MANERA LAS PERSONAS BUSCAMOS TRANBAJO POR NECESIDAD Y NO ES JUSTO QUE PIDAN DINERO. PIENSEN ANTES DE DAR UN DINERO

Anónimo dijo...

DE ECHO SOMOS MUCHOS QUE ESTABAMOS APUNTO DE CAER PERO BUENO COMO SABRAN SIEMPRE , TENEMOS UNA ANTENITA DE ALERTA QUE NOS AVISA " PELIGRO NO PASE " Y CLARE RETROSEDEMOS LASTIMA QUE ALGUNOS NO HASES CASO A LA ADVERTENCIA PORESO ¡ CUIDADAO NO CAIGUEN !

Anónimo dijo...

pues si, todo esto pasa por la falta de oportunidad que empresas no nos dan por no tener experiencia y por la escases de salario que algunas proporcionan.

Anónimo dijo...

Siq eu si!!! Que viendo esto recuerdo que yo tambien cai en algun momento. Vivo en Reynosa Tamaulipas y aqui tambien se acostumbran esas cosas!!

Publicar un comentario