mayo 15, 2010

Fraude empleos en Poza Rica

Amigos de Poza Rica o la región, o bien algún otro cibernauta, sobre todo aquellas personas que buscan algún empleo en anuncios clasificados en periódicos, se ha fijado de llamativos anuncios que dicen:

--SOLICITO auxiliares de oficina con o sin experiencia, $1,200 semanales, lun-vie, 4 hrs diarias sexo indistinto con o sin experiencia. Ing. Fulano, tel: 31187--

O anuncio similar. Como estos publicados en el diario La Opinión de Poza Rica en la sección de empleos en clasificados:









Mucho cuidado con este tipo de anuncios.

Pues todos estos anuncios son de personas, grupos o empresas fantasmas que se dedican a reclutar gente que desesperadamente buscan algún empleo a través de bolsas de trabajo o anuncios clasificados de periódicos, ya sea en internet o impresos. Ofrecen estos llamativos empleos trabajando poco tiempo, poco laborioso y con sueldos jugosos para reclutar toda la gente posible, sin importar nivel de estudios, edad (excepto que sean mayores de edad) ni condición laboral, ni experiencia, etc.

Y se preguntaran, porque ponen estos anuncios para reclutar tanta gente???

La respuesta es sencilla: para quitarles el dinero que no tienen, para hacer FRAUDE.

¿En qué consiste el fraude?

Antes que nada hay que tener en cuenta que fraude es lo mismo que engaño, fraude significa engaño. Estas personas que buscan reclutar ofreciendo atractivos empleos engañan a los reclutados diciéndoles en el anuncio que tendrá un buen trabajo y sueldo, cosa que no es cierto. Lo primero que hacen es reclutar toda la gente posible, posteriormente los citan a una oficina, quizás en sus instalaciones los traten con exceso de amabilidad por personas bien vestidas de traje, seguramente les hacen unas pruebas que en realidad son simulaciones, todo un show, tal vez exámenes y pruebas psicométricas que en realidad solo son para aparentar y apantallar, tal vez desde la cita les estén lavando el cerebro. Seguramente después de la entrevista los vuelven a citar para llevar unos días o una semana de capacitación o entrenamiento en unos cuartuchos o salas en pésimas condiciones, con instructores con mucho verbo o labia, con discursos bien ensayados, todo un plan perfecto.

Todo un show bien simulado y llevado a cabo a manera que los reclutados caigan y se crean que tendrán un buen empleo, desde el principio les están lavando el cerebro, los manipulan psicológicamente para llegar a su fin: sacarles dinero.

¿Cómo me quitaran mi dinero?

Haciéndote vender algún producto, cosméticos, libros, perfumes, etc de mala calidad. Esto lo harás supuestamente con el fin de firmar tu contrato de trabajo o de obtener el puesto por qué llegaste o el que te ofrecieron. Lo hacen porque, desde la cita de trabajo pasando por el curso de capacitación, les lavan el cerebro completamente, de tal manera que se creen todo, a pesar de algunas dudas, las personas pierden el sentido común y caen en el engaño; el engaño, el fraude termina cuando la persona vendió los productos que le encomendaron para supuestamente obtener el tan ansiado puesto con el sueldo jugoso, es mas hasta ejecutivo y empresario como lo pintaron desde el principio, y hace todo lo posible para vender, incluso endeudarse para comprar los productos de la prueba de trabajo.

Al final les firmas un papelito creyéndote que quizás sea tu contrato sin saber que no tiene ningún acuerdo laboral, tal vez comercial por haber vendido el producto; les das el dinero, ellos felices y el reclutado solo mirando, y ¿el empleo? ¿El puesto? Respuesta: no hay tal puesto, no existe tal empleo. Al final quizás como consuelo cínicamente te inviten a formar parte de ellos, hacer lo mismo reclutar gente y empezar a ganar dinero haciendo fraude con la gente que puedas atraer para lavarles el cerebro, todo un circulo vicioso.

Esto es más común de lo que uno se imagina, tan solo basta ver en clasificados de los periódicos este tipo de anuncios, en todas partes existe esto, empleos y empresas fantasmas que se dedican a cometer fraude, o sacar dinero a personas que buscan algún empleo.

Como les vengo explicando, las imágenes mostradas corresponden a anuncios publicados en La Opinión, todos parecidos y lo que es más obvio, todos con el mismo número de contacto, si se dan cuenta, muchos anuncios tienen como número de teléfono el 82 66 813, y casi todos con el nombre de un fulano, lic, srita o ing, también hay otros donde detallan más cosas como trabajar 4 horas diarias de lunes a viernes y buenos sueldos, trabajos sencillos o personas sin experiencia. Déjenme decirles que esto corresponde generalmente a fraudes. En la sección de empleos de La Opinión hay por lo menos unos 6 o más anuncios de este tipo, fácil de detectarlos, así que cuidado, en estos tiempos es fácil caer en manos de estafadores como estos debido a la situación laboral en el país.



Cuidado con estos anuncios: